Cuarta entrada: bienes complementarios

BIENES COMPLEMENTARIOS Y BIENES SUSTITUTOS:

GRAFICAS BIENES COMPLEMENTARIOS:


ANALISIS:
En la grafica anterior se puede evidenciar la demanda del producto carbón que la compañía DAJUMI ofrece á sus clientes, en esta se muestra que el precio de este producto aumento mas de las 100 unidades monetarias que se muestran en la grafica (linea de color azul), por lo cual se desplaza hacia arriba (linea punteada), por lo cual este comportamiento va afectar los productos complementarios, como es el caso del producto asador (Grafica N°2), por lo cual la demanda de este va a bajar.


ANALISIS:
En esta grafica se puede evidenciar cual es el comportamiento que tuvo el producto asador de la compañía DAJUMI, cuando el precio del carbón subió (Grafica N°1), por lo cual la cantidad demanda de este producto bajo, ya que el carbón por ser un producto complementario y necesario para el funcionamiento del asador, el consumidor va a optar por comprar menos este producto hasta que su bien complementario baje de precio.


GRAFICAS BIENES SUSTITUTOS: 





ANALISIS:
En las anteriores graficas, se puede evidenciar el comportamiento del producto set de cubiertos de distintas marcas (DAJUMI / Ozeri), pero que cumplen la misma función, y están en un rango de precios similares, por lo cual ambos productos pueden sustituirse entre si. De esta forma con el set de cubiertos DAJUMI que se desplaza a la derecha en su respectiva grafica, ya que va a tener una mayor cantidad de ventas debido a que el producto de la set de cubiertos Ozeri, están a un mayor precio, por lo cual su cantidad demanda disminuirá y por ende se desplazara en su respectiva grafica a la izquierda.










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